Educación digital en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Una narrativa
Resumo
Este artículo toma como referente el valor que adquiere la educación digital en la sociedad actual y sostiene un debate sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible a partir de la alfabetización digital (para leer la vida) y la educación de calidad (acción transformadora). La metodología será la narrativa con la intención de conocer y comprender el sentir de un profesor universitario sobre la educación de calidad (ODS4) con las tecnologías y la educación digital. Mientras que los resultados se comparten en tres núcleos temáticos o de significado, que se nutren del análisis pertinente. La conclusión se centra en la educación de calidad o el microaprendizaje, la educación digital o el valor de las tecnologías en la educación.
Palabras clave: Universidad; Tecnología; Educación digital.
Downloads
- Os autores e as autoras conservam os direitos de autor, sem quaisquer honorários, e concedem à revista o direito de primeira publicação, com o trabalho simultaneamente licenciado sob a Licença Creative Commons CC-BY - Atribuição 4.0 Internacional, a qual permite que outros compartilhem (copiar e redistribuir o material em qualquer suporte ou formato) e adaptem (remixar, transformar e criar a partir do material para qualquer fim, mesmo que comercial), com reconhecimento de autoria e publicação inicial na RLE;
- Os autores e autoras têm autorização para assumir contratos adicionais separadamente para distribuição não-exclusiva da versão do trabalho publicada nesta revista (ex.: depositar em repositório institucional ou como capítulo de livro), com reconhecimento de autoria e publicação inicial na RLE;
- Os autores e autoras têm permissão e são estimulado/as a publicar e distribuir o seu trabalho online (ex.: em repositórios institucionais ou na sua página pessoal), já que isso pode aumentar o impacto e a citação do trabalho publicado (Veja O Efeito do Acesso Livre).





